miércoles, 9 de abril de 2008

SING STAR

De las tazas en el Franco al «Sing Star» en los pisos

| La noche compostelana cambia


En la noche compostelana hay una pregunta que no ha cambiado en los últimos cuarenta años: «¿Adónde vamos esta noche?», le plantea el universitario a sus amigos. Lo que sí ha cambiado es la respuesta.

Abril, 1968, un viernes. Un joven saca un cigarrillo sin filtro de su pantalón de campana y responde: «Vámonos de vinos, al Franco». Acabarán a las cinco de la mañana cantando Asturias, patria querida con unas cuantas tazas encima y el dedo gordo de la mano oliendo a vino.

Abril, 1988, un viernes, un jueves, un miércoles, un martes... El universitario se enciende un pitillo con la colilla del anterior mientras su pelo desgarbado le tapa la cara: «Vamos de vinos a la calle Nueva . Luego tomamos unas copas en alguna discoteca del Ensanche o en Clangor». El local no cerrará hasta que salga el sol y acabarán en la calle cantando alguna de Golpes Bajos.

Abril, 2008, un jueves. El joven acaba de apagar su portátil y ya se está echando gomina en el pelo para darse, muy meticulosamente, un aspecto despeinado. Propone: «Como queráis, podemos ir de botellón a la Alameda hasta las tres y luego ir a la zona nueva. O podemos quedarnos en el piso bebiendo y jugando al Sing Star en la Play ». Esa noche acabarán saliendo del piso a las cuatro y destrozando una canción de Shakira o de Bisbal camino de un pub del Ensanche. A esas horas no hay mucho abierto, pero algo siempre se encuentra para poder tomarse un vodka negro con naranja, un ron o un licor café. La maleta ya quedó preparada en casa para poder coger el tren al día siguiente, de reenganche.

Noticia sacada da Voz de Galicia (edición Santiago) o 09/04/08. Identificadesvos con ela?
Se queredes seguir lendo pinchade
aqui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BULERIA BULERIAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

cruz dijo...

Destrozando el qué, hombre...!!!

busto.agolada dijo...

Amig@ blogueir@: Queremos informarte da Xuntanza de blogueiros que terá lugar en Agolada (Pontevedra) o día 31 de maio de 2008. Gustaríanos contar coa túa presenza.
Agradecémosche que lle deas publicidade ao evento desde a túa páxina. Se o tes a ben coloca o logo da xuntanza nun recanto do teu blog.
Para máis información:
AQUÍ